lunes, 21 de noviembre de 2011

EL ORIGEN DE LAS ESTRELLAS FUGACES


La preciosa ilustración que Sara Lew me ha permitido escribirlo.
http://3.bp.blogspot.com/-aUYszQ88bwc/TsoxkRO4aAI/AAAAAAAAAok/k9p6EO4sSU4/s1600/Turquesa+y+coral.+Sara+Lew.jpg

EL ORIGEN DE LAS ESTRELLAS FUGACES


El caballo relinchó, encabritado y envuelto en la nube de polvo que le rodeaba parecía recién llegado del infierno, sin embargo ella no movió ni un solo músculo de su cuerpo. Las sedas de su vestido ondearon como banderas al viento mientras la corona se deslizaba de su real cabeza. El animal la miró a los ojos, el bálsamo que encontró en su mirada calmó su furia; ella se acercó y tras recoger la corona la colocó sobre la cabeza del pura sangre que rodilla en tierra rendía pleitesía a la princesa.
Dice la leyenda que no hubo mago en todo el reino capaz de romper el hechizo que la convirtió en humana y que una noche de luna llena los niños de la aldea les vieron surcar los cielos, ella aferrada a sus crines, en dirección a las estrellas, entre las que aún siguen buscando un lugar.

25 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Que bella leyenda, con lo que me gustan!!!
Realmente muy hermosa...
Besitos en el alma
Scarlet2807

ArteDeAmar dijo...

Que hermoso relato Paloma, me ha encantado.
La imagen muy bella.
Besitos de Arte.

MJ dijo...

Pues te ha quedado un micro precioso, Paloma.
Felicidades, maja.

Un beso.

Nicolás Jarque dijo...

Paloma, un cuento con mucha magia y amor, como las estrellas fugaces.
Un abrazo fugaz.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Hermoso, Paloma. Como un poema épico.

Un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta más este origen que el que explican los astrónomos.

Besos.

Miguelángel Flores dijo...

Me gusta la imagen final de ella cogida a sus crines. Los imagino brillando, surcando el cielo como una estrella fugaz.

Un abrazo

Rosa dijo...

Una hermosa leyenda para la ilustración de Sara. Yo vi un barco en ella

Besos desde el aire

Anna Jorba Ricart dijo...

Surcando los cielos así, no me extraña que encendiera luces a su paso...como lo haces tú.
Un saludo.

Patricia Nasello dijo...

Guardaré esta leyenda entre mis favoritas, Paloma.
Preciosa!!!!

Besos

Lapislazuli dijo...

Hola Paloma, que bella leyenda te ha quedado. Un abrazo

Paloma Hidalgo dijo...

Scarlet, muchas gracias. Un beso.

Paloma Hidalgo dijo...

Arte, Un abrazo agradecido.

Paloma Hidalgo dijo...

MJ da gusto leer tus comentarios. Un besote.

Paloma Hidalgo dijo...

Nicolás, las estrellas fugaces me fascinan desde niña, El caballo que vi escondido en el precioso dibujo de Sara me lo dictó.

Un abrazo

Paloma Hidalgo dijo...

Gracias por venir Pedro, Saludos.

Paloma Hidalgo dijo...

Toro, Un hurra para tus preferencias y un abrazo para tí.

Paloma Hidalgo dijo...

Miguelángel, me pareció verlos la última noche de luna llena...Un abrazo.

Paloma Hidalgo dijo...

Ia imaginación nos lleva por caminos distintos, pero las letras nos unen.

Un abrazo

Paloma Hidalgo dijo...

Jo Anna, me has alegrado el día!! Gracias, mil gracias. Abrazos.

Paloma Hidalgo dijo...

Patricia, un placer que sea así, Un beso.

Paloma Hidalgo dijo...

Lapislazuli, gracias por dejar tu huella, un abrazo.

Elysa dijo...

¡JO! es chulisimo este texto que te ha inspirado el dibujo de Sara. Le has dado autentico sabor a leyenda, Paloma.

Besitos

Sara Lew dijo...

Preciosa leyenda, Paloma. Gracias por poner palabras tan bellas a mi dibujo. Un placer estar aquí en tu blog.
Besos.

Leo Gut dijo...

Poderoso y evocativo, muy bueno Paloma!

Entradas populares

Share it

Entrega Premio Fare

Entrega Premio Fare

GUÍA DE CONCURSOS LITERARIOS

Si necesitas información sobre concursos, éstas son tus páginas.
2...http://www.guiadeconcursos.com

ERES LO QUE ESCRIBES

Share it